Trotta: “Si no caen fuerte los casos en AMBA sería irresponsable volver a clases”
El ministro de Educación reiteró que de no caer la curva de contagios de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires no volverán las clases al menos en agosto o septiembre de este año.
Sin embargo, adelantó que ya se aprobó el Protocolo que servirá de base para las jurisdicciones provinciales, algunas de las que podrán retomar la educación presencial a partir del mes que viene.
El regreso a clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires continúa fuera del calendario del Ministerio de Educación y no tiene fecha concreta aún.
Así lo ratificó este jueves el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al señalar que “si no caen fuerte los casos, sería irresponsable” garantizar un regreso en agosto o septiembre.
La complejidad del AMBA respecto a la curva de contagiados impide al Gobierno nacional y a las carteras de Buenos Aires y Ciudad asegurar la reapertura de los establecimientos y retorno de los alumnos y docentes a la modalidad presencial.
“Debería haber una caída muy fuerte de la curva para que en el AMBA haya clases en agosto o septiembre”, ratificó Trotta en diálogo con C5N. Lo hizo al hacer hincapié en la dificil situación epidemiológica que atraviesa el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, por la cual actualmente se encuentran en Fase 1 de una cuarentena estricta.
Fuente: Ambito Financiero