Grabois dejó su partido afuera de Fuerza Patria y presiona a Cristina para no romper
Patria Grande no forma parte del frente en CABA y PBA, pero podría adherir si le dan lugares en las listas.

Juan Grabois dejó al peronismo al borde de la ruptura en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El dirigente social no anotó su partido Patria Grande en el frente Fuerza Patria y espera un “gesto” de Cristina Kirchner para no concretar el quiebre antes del cierre de listas.
Para las elecciones del 26 de octubre el Partido Justicialista y el Frente Renovador mantuvieron el armado bonaerense y en la Ciudad incluso sumaron a espacios que en las elecciones porteñas fueron por fuera, como los de Abal Medina y Moreno.
Pero Grabois se negó a firmar la integración porque -argumentan en su entorno- no tiene garantías sobre el armado de las listas.
El dirigente social se guarda la carta de adherir con su partido a Fuerza Patria y hasta podría meter candidatos prescindiendo de su sello, por lo que el panorama todavía está abierto y en el peronismo creen que Cristina lo va a terminar alineando.
El espacio de Grabois es parte del frente para las elecciones bonaerenses, pero ya desde hace varias semanas viene amagando con romper para las nacionales. Primero lo hizo a través de Ofelia Fernández (a quien promueve para la lista porteña) y Natalia Zaracho, y luego directamente con un ataque contra Sergio Massa a quien rechaza como candidato en PBA.
“Es una excusa”, dicen en el massismo sobre su amenaza de romper si Massa encabeza la lista. “Quiere ir solo porque cree que mete dos diputados”, agregan.
La amenaza de Grabois generó algunas bromas en los chats que comparten intendentes del peronismo bonaerense y donde circuló fuerte el meme ‘andá máquina nomás, nadie te detiene’ de la serie Okupas
Cerca de Grabois plantean que la no adhesión al frente está acordado con Cristina y esperan una negociación hasta el 17 de agosto, cuando cierran las listas.
En Patria Grande dicen que no van a militar la boleta de Massa, pero no descartan hacerlo si la cara principal es otra y hay lugares para dirigentes que generen “una renovación” en el peronismo.
La amenaza de Grabois generó algunas bromas en los chats que comparten intendentes del peronismo bonaerense y donde circuló fuerte el meme “andá máquina nomás, nadie te detiene” de la serie Okupas.
Fuente: La política online