Buenos Aires

Desarticulan fiesta clandestina en Escobar

La Municipalidad de Escobar desarticuló una fiesta clandestina con droga, exceso de alcohol y ausencia de medidas de seguridad en la que se esperaba la participación de más de 1.000 personas.

Después de varias semanas de investigación se desmanteló una fiesta ilegal en la sección de Islas de Belén de Escobar.

La Municipalidad de Escobar desarticuló y clausuró realización de una fiesta clandestina en la que se esperaban más de 1.000 concurrentes.  El punto de encuentro era en una playa y parador ubicado sobre el acceso a la escuela 22 y el Arroyo Correntino, sección de Islas de la localidad de Belén de Escobar.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subsecretaria de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares de la Municipalidad de Escobar, en conjunto con la Dirección Provincial de ReBA; la Superintendencia de Drogas ilícitas; el destacamento Camino Isleño; la Prefectura Naval Argentina; Bomberos de la Delegación de San Isidro y personal del GAD y GPM.  El procedimiento fue llevado adelante en horas de la tarde, y se desalojó a 200 concurrentes que ya se habían dado cita en el establecimiento.  Se intervino en el lugar tanto por agua como por tierra.

El responsable de la organización del evento fue imputado principalmente por organizar la fiesta clandestina, que se realizaba bajo la denominación “Garden Beach”.  La clausura se realizó por falta de planos del lugar emplazado; la ausencia de medidas de Seguridad e Higiene y por transgredir las normativas destinadas a evitar la propagación del COVID-19.

La Dirección Provincial de ReBA (El registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) realizó el secuestro de las bebidas alcohólicas encontradas en el establecimiento, que fueron retiradas en 3 camionetas.

En total quedaron detenidas 12 personas, 10 de ellas por tenencia de estupefacientes.  Los organizadores fueron imputados por transgredir el Art. 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o la propagación de una epidemia”.

De esta forma quedaron todos a disposición de la Justicia.  En lo que respecta al ámbito Municipal las actuaciones serán elevadas a la Secretaria Municipal N 1 de Escobar, a cargo de la Dra. Natalia Wolaniuk quien dispondrá los pasos a seguir.

Al respecto del operativo, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló: “Que les quede claro, Escobar no es tierra fértil para estos delincuentes ni para ninguno que venga a transgredir las leyes o normas.  Felicito a todo el equipo de trabajo y convoco a los vecinos a denunciar a cualquiera que venga a violar el cuidado de nuestra gente”.

Territorio Político