NacionalesPrincipales

Ataque al Comité de la UCR

Las oficinas del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical fue destrozada por varias personas. Revolvieron archivos, rompieron muebles y computadoras, pero no robaron nada.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se ubica en la calle Alsina 1786 

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se ubica en la calle Alsina 1786 

En el marco de la investigación sobre el ataque al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) durante la madrugada del sábado, en las últimas horas se conocieron nuevos videos que muestra cómo los atacantes ingresaron al edificio. Las imágenes pueden ser clave para la causa.

El violento hecho de vandalismo tuvo lugar en la sede principal de la UCR, ubicada en la calle Alsina 1786, a tan solo cien metros del Congreso de la Nación y a 400 del departamento central de la Policía Federal. Los atacantes destrozaron las oficinas, rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos, pero se fueron sin robar nada.

Uno de los videos fue tomado por una cámara de seguridad ubicada fuera del comité, la cual muestra a dos personas vestidas con remeras y bermudas negras, caminado sobre la vereda del edificio, haciendo de “campana”. A uno de los individuos se lo ve hablando por teléfono con, se presume, el otro delincuente que se encuentra en el interior.

En tanto, una segunda grabación, tomada desde adentro de la sede, captó a esa tercera persona caminando por el hall central, también con celular en mano, por lo que se cree que se encontraba coordinando tareas con sus cómplices en el exterior.

Las imágenes dieron cuenta del nivel de improvisación de los atacantes, que no tenían linternas y utilizaban sus teléfonos celulares para iluminar el lugar.

Según detallaron en C5N, tras la denuncia, los investigadores analizan si los atacantes lograron ingresar al Comité desde el balcón de un segundo piso del edificio lindero. A su vez, detallaron que la Policía Federal logró tomar huellas dactilares encontradas en el interior de la sede.

Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) denunciaron que los atacantes estuvieron al menos una hora dentro de la sede, destrozando varias oficinas y, principalmente, el despacho de Martín Lousteau, presidente del partido.

“Rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada”, denunció la UCR a través de un comunicado.

“Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas”, relataron desde el espacio que conduce Lousteau.

Repercusiones políticas tras el ataque al comité de la UCR

Desde el espacio expresaron un enérgico repudio al hecho delictivo y pidieron que se esclarezca lo sucedido.

“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, expresó el partido en un comunicado.

Martín Ocampo, presidente de la UCR porteño, publicó en las redes sociales: “El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables”.

Sin embargo, el presidente Javier Milei puso en duda la irrupción de sujetos que causaron destrozos en la sede la UCR al mencionar que fue una “casualidad” que el hecho coincidiera con el rechazo de la UBA a que se realicen las auditorías. Además, el mandatario sostuvo que durante el ataque se destruyó “evidencia” sobre el tema.

Fuente: Minuto Uno

Territorio Político