NacionalesPrincipales

El Presidente entregó viviendas en Escobar

Sin referencias al Poder Judicial, Alberto Fernández entregó viviendas en Escobar y ahondó en los motivos por los cuales decidió no ir por la reelección.

Luego de días tensos a partir de su enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips del municipio de Escobar.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti y el intendente local, Ariel Sujarchuk.

Alberto Fernández condenó la “intromisión” de la Corte y dijo que Macri anticipó el fallo

“Es un momento único. Cuando uno toma decisiones, no puede percibir como cambian para bien la vida de la gente. Pero en este instante uno lo siente“, dijo Fernández luego de entregar llaves simbólicas a familias de Escobar.

“Este año es un momento de reflexión. Han sido años difíciles entre lo que recibimos de la deuda, de la pandemia, la guerra, la sequía. Nunca paramos”, afirmó.

A su vez, destacó la transparencia en el proceso de adjudicación de las casas: “Los que están acá no tuvieron que mover ninguna influencia. Se anotaron y les salió el sorteo de la casa. Así queremos que sea”.

“Uno puede comparar para entender dónde están las prioridades. Para nosotros la prioridad central es que cada familia tenga un techo y una vivienda digna“, afirmó Fernández este mediodía.

Y sacó pecho de su gestión en materia de obra pública: “Entregamos viviendas en lugares insólitos. Está mal usada la palabra, porque debería ser lo habitual. Entregamos casas en el impenetrable chaqueño, en La Poma en Salta, son pueblitos muy chiquitos de gente que vive en lugares alejados de los grandes centros urbanos”.

En otro pasaje de su discurso, hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri: “En el gobierno que me precedió la vivienda no era una prioridad. ¿Saben cuántas viviendas entregaron? 14 mil, la décima parte de lo que vamos a entregar nosotros“.

Luego, arremetió de forma implícita contra el candidato liberal, Javier Milei: “Hay muchas voces que dicen que la solución es que el Estado no se meta. He escuchado decir que hay que privatizar las calles de las ciudades. Si para poder transitar tienen que pagar un peaje, ¿qué le va a importar a esa persona que ustedes tengan una casa?“, sostuvo el presidente.

Motivos de su renunciamiento

Sobre el final de su discurso, esbozó algunos de los motivos por los cuales comunicó que no iría en busca de la reelección: “Yo he decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en la Argentina y no puedo estar abocado en una campaña“, dijo Fernández.

Y volvió a remarcar que “no me baje de ningún lado”.

Hay salarios que mejorar. Se que la inflación es un problema y tenemos que combatirla. Para hacer eso no puedo ser candidato, tengo que ser presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo a eso“, enfatizó el jefe de Estado.

“Ustedes dirán `pobre tipo todo lo que sufre´. No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo argentino“, cerró el presidente de la Nación en territorio bonaerense.

Alberto Fernández llega a Escobar para entregar viviendas en el barrio de Philips.
Alberto Fernández llega a Escobar para entregar viviendas en el barrio de Philips.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la localidad de Escobar, perteneciente al Conurbano bonaerense, donde realizará la entrega de 57 nuevas viviendas para los vecinos y vecinas del barrio Philips.

Según informaron desde Casa RosadaAlberto Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y HábitatSantiago Maggiotti, y el intendente de EscobarAriel Sujarchuk.- Publicidad –

Asimismo, fuentes cercanas al presidente, expresaron que el acto para la entrega de las 57 viviendas en el barrio Philips contará con la presencia de Alberto Fernández, comenzará alrededor de las 11:30 de la mañana.

Cabe recordar que, el pasado 23 de abril, Alberto Fernández participó de un acto de entrega de viviendas en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, donde anunció que ese día el Gobierno nacional alcanzaba las 100 mil casas adjudicadas desde el inicio de su gestión.

“Hemos pasado mil problemas a lo largo de la historia, y veníamos de una época muy difícil, donde a lo largo de cuatro años, la gestión de Juntos por el Cambio había entregado tan solo 14 mil viviendas. Hoy superamos las 100 mil entregadas, y tenemos más de 140 mil en construcción”, destacó el Presidente en ese entonces.

En la misma línea, Alberto Fernández no quiso dejar pasar que, de las 14 mil viviendas entregadas durante el gobierno de Mauricio Macri, más de 10 mil habían sido iniciadas durante el mandato de la ahora vicepresidenta, Cristina Kirchner.  – Publicidad –

En este sentido, Alberto Fernández remarcó en reiteradas oportunidades que se llena de orgullo y felicidad cada vez que ve que le saca “un problema a las familias, que por primera vez cumplen el sueño de la casa propia, y al mismo tiempo acceden al derecho de tener un techo que proteja a su familia”.

Con estos antecedentes, el Presidente llegará junto al titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, para entregar 57 viviendas a las y los residentes de Escobar, que se sumarán a las más de 110 mil que ya fueron adjudicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Territorio Político